sábado, 11 de abril de 2009

Voces femeninas

Siempre me he dado cuenta de que, en cuestión de música, nunca ha habido muchas voces femeninas que me emocionaran demasiado. Supongo que quizás un servidor se identifica más con una voz carajillera como la Tom Waits o Joaquín Sabina, no sé. El caso es que, sobretodo recientemente, me he dado cuenta de que existen (como mínimo) dos señoras cuya voz me parece de lo más bonito que he escuchado nunca.

La primera es Emmylou Harris, figura de la música country americana. Dicen que la descubrió en 1971 Chris Hillman, entonces ex-miembro de The Byrds, y que quedó impresionado por su voz cuando la vio cantando una noche en un garito. Me pregunto yo si el hecho de que Emmylou fuera en aquel entonces una joven bastante atractiva (como puede verse en la foto) no impresionaría también bastante al Sr Hillman. Sí, ya lo sé, todos los hombres somos unos cerdos. Pero bueno, precisamente por eso sé de lo que hablo. A mi desde luego me presentan a un ángel con esa voz y le pido matrimonio inmediatamente - "Emmylou, que te iba a decir... que si quieres casarte conmigo?"
Bueno, a lo que iba, que me lio!!! ... aquí va una muestra. A dúo con el inigualable Mark Knopfler.





La segunda... bueno, sobre la segunda empezaré explicando que, no hace mucho, me encontraba yo en casa de mi hermana jugando con ella y sus amigas al karaoke (a mi esto de hacer el ridículo siempre me ha ido bastante). Cuando ya no sabía yo que canción destrozar, me dicen las niñas "Oye, tú tendrías que cantar la canción de la rubia esa". "La rubia, que rubia? Y porqué?" pregunté yo, no sin extrañeza. "Porque la canción esa te va a ti". Así que, ni corto ni perezoso, busco la canción de "la rubia esa" en la maquinita del diablo, y cual no sería mi sorpresa cuando la cantante resultó ser (nada más, pero sobretodo nada menos)... que Dolly Parton!!!! Y la canción... "9 to 5"!!!.

Evidentemente, canté la canción sin pensármelo dos veces, pero no pude evitar preguntarme qué impresión le había estado yo dando a mi hermana pequeña durante los más de 20 años que hace que intento que me tome en serio, y sobretodo, porqué sus amigas piensan que a mi "me va" esa canción.

Pero bueno, me da igual, y ahora he decidido salir de este armario musical y admitirlo... me gusta Dolly Parton!! Sí, que pasa!!! Y además, en esta ocasión estoy hablando puramente de una cuestión musical, y no tiene nada que ver con el tamaño de sus pechos, que también deu n'hi dó (tampoco podía dejar de comentarlo) :P

Total, que hace poco he descubierto que esta señora sabe cantar cosas como esta. Juzguen ustedes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo sempre he dit que la teva veu també era força fememnina. Vas camí de descobrir-te a tu mateix!
Toni.

Porverita dijo...

¡Ole Chorlito! ¿Ahora descubrimos a las grandes damas del country? En Teruel tienes algunos vinilos de la Emilú. No te recomiendo que la pidas en matrimonio porque tiene algún añito más que yo.

La Parton tiene la voz más bonita de todos los tiempos, pero la pobrecita ya está criando malvas.

Shadowman dijo...

Hosti no jodas que Dolly Parton está muerta? Ahora me entero...

Unknown dijo...

Ahora resulta que no sólo es Pat Garret and Billy... A mí me encanta la Emmylou Harris, y tengo en la cabeza una desgarrada canción suya que siempre ha sido mi predilecta, es una canción conocidísima, pero como no sé como se titula no puedo darte más señas. Pienso que hasta podrías dar con ella sabiendo que es famosísima

Porverita dijo...

Chorlito, creo que me he pasado. He buscado en la Wikipedia y no consta fecha de fallecimiento de la Dolly, así que debe seguir viva y coleando.

No sé por qué la daba por muerta.
¿No estás contento?

Shadowman dijo...

POZIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! BIEN POR DOLLY!!!!!!

La estoy escuchando ahora mismo y creo que de mayor quiero ser rubia, tener unas tetas enormes y cantar country. Creeis que debería decírselo a papá? :P

Porverita dijo...

Pa' cantar country no tienes que tener... el pelo rubio. Lo otro, quizá ayude mucho: por lo de la capacidad pulmonar.

¿Tu padre? Pues con lo despistao que está, igual se lo dices y lo haces -lo del cambio de sexo- y cuando te vea entrar por la puerta... te mete mano. Tu verás...