miércoles, 22 de abril de 2009

Burrocracia (2ª parte)

Así que una vez más pongo la casa patas arriba, buscando en esta ocasión un recibo del alquiler del piso que me permita, de una vez, demostrar cual es mi residencia a los ojos de las desconfiadas entidades públicas. Por fin encuentro el maldito recibo!! Esta vez nada puede fallar!! Al día siguiente iré una vez más a la oficina del Ayuntamiento y efectuaré el cambio de dirección de una vez.

Al día siguiente, voy una vez más a la oficina. Hago la cola de rigor para que me den el numerito, pero esta vez, ya escarmentado, decido preguntarle a la señora funcionaria sobre la validez del documento, y así ahorrarme hipotéticas esperas innecesarias (esto de la burocracia cada día se me da mejor, ya no se me escapa ni una). Explico por enésima vez toda la historia de pe a pa, y le muestro el valioso recibo de alquiler. Lo examina y, para desesperación mía, suelta:
"Uy, pero aquí no pone la dirección del piso".

...

Tras unos segundos de inconsciencia (seguramente mi cerebro se desconectó automáticamente para no sufrir una sobrecarga o algo parecido), reacciono, miro el recibo y le digo "Bueno, pero aquí está el nombre de la propietaria, Fulanita de Tal y Tal, mire, mire. La misma Fulanita de Tal y Tal que aparece en el contrato, que ya traje y tengo aquí...". Me interrumpe para decir con la mayor indiferencia "Sí, pero tu puedes vivir en cualquier piso que sea propiedad de esa señora. Esto no sirve.". Total, que con una mezcla de ira y súplica, intento hacer comprender a la funcionaria que es la tercera vez que me presento allí, que no es posible que sea tan difícil cambiar una simple dirección en el padrón municipal, que tal y cual... pero todo es en vano, "la normativa es la normativa", dice. Todos mis esfuerzos por convencerla no consiguen arrancar en ella más que bufidos de indiferencia.

Salgo de la oficina buscando a alguien que tenga pinta de tener la culpa de todos mis problemas, con intención premeditada de cometer un asesinato, pero decido que no resolverá mi problema, así que me calmo y reflexiono. Esto no puede acabar así, no puedo dejar que me venza la maldita "burrocracia". Han ganado una batalla... vale, tres... pero no la guerra. En mi mente se va trazando un plan maquiavélico...

Continuará...

13 comentarios:

Porverita dijo...

No sé que recomendarte, chorlito.

Qué te presentes en la oficina esa con el dobro y que les des un concierto hasta que te den los papeles..., o con un jamón, o con una espada toledana.

Anónimo dijo...

Dios mio hermanito me han dado ganas de irme a prenderle fuego a algo...

Hermanita lagartija

Porverita dijo...

¡Atención! ¡Funcionarios de la Oficina del Ayuntamiento del Barrio del chorlito!
Que se os va a echar encima la incendiaria y os va a quemar todos los papeles -hasta los de los bocadillos del almuerzo.

Shadowman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shadowman dijo...

Es que si no les mete fuego ella se lo meteré yo. Estoy hasta las narices.

Unknown dijo...

He escrito un comentario y no me lo ha publicado

Unknown dijo...

Vaya, por Dios, ahora que estaba haciendo una prueba la publica. Pensé que los de tu Ayuntamiento se habían apoderado de mi ordenador.
Me acordaba del literato Mariano José de Larra, que sobre la burrocracia española escribió un ártículo cuyo título lo dice todo: "Vuelva usted mañana" ¿A qué no hace falta leerlo para saber lo que dice?
No dejes de contarnos como termina este asunto.

Anónimo dijo...

Esto parece una novela de intriga... Y que pasa luego, que pasa????? Vuelve otra vez que yo ya me he enganchado!!!

Anónimo dijo...

La de antes soy yo (o sea la mayor), pero no se que pasa que no me deja publicar con el nombre que tenía antes. Uuuuuuuuuf necesito un curso.

Porverita dijo...

Feliz día de San Jordi, chorlito.
A ver si los funcionarios/as esos se apiadan de ti.

Y si no, instálate en la oficina con el saco de dormir e igual te dan el cambio de domicilio allí mismo.

Shadowman dijo...

Me alegro de que por lo menos sirva para amenizar un ratillo a los lectores :)

Gracias, Milagritos. Por cierto, nos vemos el sábado!

Unknown dijo...

FELIZ DIA JORGE, si supiera colgar una música te la pondría, o cantar algo, pero creo que sales ganando con recibir sólo letritas de la ex-maestrita. ¡Oye, creo que tu ejercicio de redacción sobre la burrocracia ha batido el record de los comentarios! Vas a ser el ojito derecho de la maestrita. ¡VUELVE EL LUNES POR FAVORRRRRRRRRRRR!

Shadowman dijo...

Gracias Consuelito!!

Me alegro de que haya gustado mi redacción, espero sacar buena nota!! :)

Sobrinito aplicado