miércoles, 6 de enero de 2010

Walkin' Blues

Una noche a Shadowman se le apareció una figura extraña. Era un hombre negro, llevaba una vieja guitarra acústica y un cigarro apagado colgaba de la comisura de su boca.

- ¿Tienes fuego chaval? - preguntó la aparición.

Shadowman rebuscó en sus bolsillos y le alcanzó su mechero, absorto por tan inesperada compañía. El hombre negro encendió su cigarro pausadamente y luego empezó a cantar un viejo blues.

"Some people tell me that the worried blues ain't bad. Worst old feeling I ever had".

El hombre dejó de tocar y se quedó pensativo, casi con una sonrisa cínica en el rostro.

- Tú sabes de lo que hablo, ¿no? - y se quedó callado, como esperando respuesta, pero Shadowman no podía decir ni palabra. - Sí, lo sabes. Pues no seas gilipollas y no hagas ni puto caso a nadie. No tienen ni idea. Haz lo que tengas que hacer. Lo que quieras hacer. Y ahora coge la puta guitarra y toca conmigo.

Así que Shadowman se levantó, sacó su oxidada National de la funda y empezó a deslizar el bottleneck por las cuerdas, intentando seguir los furiosos acordes del aparecido guitarrista.

Luego Shadowman despertó y se dijo a si mismo que tenía que dejar de beber. No le iba a conducir a nada bueno. A continuación sacó otra cerveza de la nevera, cogió la guitarra y empezó a cantar.


1 comentario:

Porverita dijo...

Hola Little George.
No está nada mal ese temilla con el dobro.

A ver si no bebemos tanto, que se te va a poner la cara... negra.

Besos.