lunes, 11 de enero de 2010

Frases para la historia III: Sobre el uso y abuso del cuerpo de la mujer


Una vez más el clero nos obsequia con una frase que da más miedo que otra cosa cuando uno se pone a pensar en las implicaciones de tamaña afirmación. En esta ocasión el autor es el respetable arzobispo de Granada, don Francisco Javier Martínez. Hace unos días nos regalaba los oídos con una perla de este calibre:

"[El aborto] da a los varones licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer"

Empezaré advirtiendo que no pienso entrar a juzgar la cuestión del aborto en si. Este es uno de esos temas que, como la política y el fútbol, no tiene mucho que ver con la razón y sí con los colores que uno lleva en el alma y/o las circunstancias en que uno se ve envuelto. Y por tanto no tiene mucho sentido discutirlo, ni meterse en camisas de once varas, cada uno que piense lo que quiera.

Dicho esto, analizar esta afirmación me provoca, como acostumbra a pasarme cuando escribo esta sección, más inquietudes y dudas que luz y entendimiento sobre lo que quiere decir el sujeto en cuestión. A saber:

- Para empezar, cuando dice "abusar", ¿a qué se refiere exactamente? Según el diccionario de la RAE, la acepción de "abusar" que más se ajustaría en este contexto, según mi punto de vista, sería: "Hacer objeto de trato deshonesto a una persona de menor experiencia, fuerza o poder". O sea, en mi pueblo, violar. Entiendo entonces que, según el respetable Sr. Arzobispo de Zaragoza, los que hasta ahora no hemos ido por ahí violando mujeres, ¿ha sido simplemente por no dejarlas embarazadas? ¿Piensa el Sr. Arzobispo que, de repente, los hombres de este país nos vamos a lanzar a la calle a saquear y violar desvalidas féminas? Uf.

- Cabe otra posibilidad... ¿Quizás el Sr. Arzobispo cuando escoge la palabra "abusar" está hablando de sexo consentido, simplemente por placer, y sin violencia de por medio?. Lo que pasa es que para él eso es "abusar"... en fin, aceptamos barco. En ese caso, ¿es piensa que si uno no "abusa" (ejem) tan a menudo como quisiera es por no ir dejando niños huérfanos por el mundo? Claro, aquí entraríamos en el tema de los anticonceptivos y tal, pero cualquiera le explica eso a este señor.

- Pero lo que más me asusta es que, en la afirmación de este señor, en ningún momento se tiene en consideración si la mujer tiene algo o no que decir sobre con qué frecuencia, cómo y con quién "abusa" (ejem ejem). Sólo habla de la libertad que, supuestamente, a partir de ahora el macho ibérico adquiere para campar a sus anchas por el cuerpo de una mujer. Parece que el hombre siempre haya tenido el poder y la capacidad de decidir sobre el tema en cuestión, pero siempre se haya echado atrás por falta de una ley que le libere de la responsabilidad de una descendencia que mantener.

Lo cual dice mucho de la ignorancia de este señor sobre quién decide cuando y donde en el mundo de las relaciones sexuales, pero casi que lo dejaremos aquí, que para un día que digo algo casi políticamente correcto...

Hasta más ver.

2 comentarios:

Porverita dijo...

¿Y tú pa' que te fijas en lo que dice un obispo que -evidentemente- se ha ido de la olla?

Mejor leer a Kiko Amat, que andará bastante cerca de ti.

http://laescuelamoderna.blogspot.com/2009/12/mallas-mammas-y-mecanos.html

Shadowman dijo...

Uno que no tiene mucho que hacer.

Por cierto, me gusta lo que dice este tío, si señor. Menos mal que no soy el único que dice que la música pop actual es una puta barata:

http://laescuelamoderna.blogspot.com/2009/12/y-mammon-infecto-al-concierto-pop.html