sábado, 2 de mayo de 2009

El probe caminante

Una entrada dedicada a mi tía la Porverita, pa que vea que, efectivamente, los versos que le cantaba en el metro hace poco (hay que decir que llevaba dos copitas de vino), los cantaba Camarón en "El caminante".
Son unas bulerías de Antonio Sánchez, si no me equivoco el padre de Paco de Lucía, que aquí le acompaña a la guitarra.

"Si te vas a confesar
no digas nunca las ducas
que me haces de pasar."

Y otra aún mejor:

"Tú no me des tanto que hacer,
que como coja la puerta
nunca más me vas a ver."

Tremendo :)

Ay lai looo lolailololaiiiloooooo laaaai lololailololaaaaailoooo

4 comentarios:

Sobrina Mayor dijo...

Yo me enganché a Camarón porque tenía una amiga que lo ponía mientras limpiábamos la casa de Barcelona (no muy a menudo la verdad...).
Y conocí al médico que lo tuvo en sus brazos cuando murió. Es una historia que no se por qué nunca se me olvidó...

Ducos que es??? No lo entiendo??? Me lo explicas?

Sobrina Mayor dijo...

ducas, no ducos...

Shadowman dijo...

Pues no tenía ni puta idea, pero según el diccionario de la RAE: Tribulaciones, penas, trabajos.

:)

Porverita dijo...

¡Vaya cultura jonda que tienen mis chorlitos sobrinitos!
Ducas o duquelas es la palabra que más se repite en las letras flamencas; equivale a fatigas o pesares.

Gracias sobrino, pero Camarón tiene letras mejores. Te recomiendo que entres en el Barrio de la Trinidad para escuchar sus "sevillanas"
http://barriodelatrinia.blogspot.com/2009/04/sevillanas-flamencas-las-de-camaron.html