viernes, 29 de mayo de 2009

Frases para la historia I

Inauguro con esta entrada una nueva sección dedicada a aquellas frases de grandes filósofos y pensadores, a aquellas que le hacen pensar a uno... que le hacen pensar a uno que el que las ha dicho o bien tenía un día muy desafortunado, o bien ha decidido poner el cerebro en modo tobogán sin enconmendarse a dios ni al diablo (nunca mejor dicho, en seguida entenderán porqué), o simplemente la única neurona que les queda está de baja por estrés.

Dice el Sr. Ricardo Benjumea, Redactor Jefe de la revista "Alfa y Omega" (tela marinera con el título), el semanario católico del Arzobispado de Madrid (buenos días, Sr. Varela, ¿hay alguien ahí?):

"Reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal?"

Un aplauso... plas, plas, plas... Creo que realmente no necesita comentarios, y quiero pensar que la frase está sacada de contexto, pero la cosa venía a cuento del tema de la pastilla del día después. Me parece entender que el razonamiento de este ser humano (hoy me siento generoso) es algo así como: si te tomas la pastillita, el sexo pasa a ser solo un divertimento. Hasta aquí no veo el problema, pero continuemos. Si el sexo es sólo un divertimento, entonces quizás la violación no debería ser delito.

...

Lo siento, se me ha puesto la mente en blanco durante unos segundos, es un efecto que me producen a veces este tipo de razonamientos. Es una sensación extraña, como si la realidad fuera inconexa, como si en algún punto se perdiera la lógica continuidad del espacio-tiempo y hubiera un salto que mi mente no ha sabido procesar. ¿Será un fallo en Matrix? ¿Estaremos viviendo una falsa realidad? ¿Estaré atrapado, sin saberlo, en un universo paralelo? Uf, me está dando miedo tot plegat, así que mejor lo dejo.

Lo siento, pero no soy capaz de seguir, me está dando la angustia existencial otra vez...

Otro día, más. :P

3 comentarios:

Porverita dijo...

Realmente el silogismo sexo-divertimento-violación-nohaydelito no tiene salvación.

No estás malo, estás muy cuerdo. El que está malo, remalo es él.

Anónimo dijo...

Me uno a la indignación. Vaya telaaaa. La verdadera justicia sería que le pusiesen dos tetas, una vagina y lo pusiesen a trabajar en un burdel (por decirlo fino). A ver si pagando una deuda como tienen que hacer algunas pobres mujeres aprende lógica y realidad!!!

eapgv dijo...

Bueno, estos días estamos viendo a grandes pensadores, porque esta perla del cardenal Cañizares, ex arzobispo de Toledo y actual prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano (de la profesión he hecho un copia y pega porque tiene tela), bueno lo dicho, dejó esta perla refiriendose al último caso de abuso hecho público en Irlanda:

"Esas conductas son totalmente condenables y tenemos que pedir perdón. No obstante, no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios con los millones de vidas destruidas por el aborto"

Pero lo mejor no queda ahí, otro librepensador de nuestro tiempo, el sr.¿? Mayor Oreja ha secundado lo dicho por este ex arzobispo diciendo que es peor el aborto que el abuso de menores.

Y no tengo nada más que decir, cada cual con su conciencia...