miércoles, 13 de mayo de 2009

Filosofadas patilleras II: Equivocarse

Hoy he desayunado en un bar que tenía, colgadas en las paredes, fotos y frases de famosos. Mientras intentaba abrir los ojos a fuerza de café, me he fijado en algunas de ellas. De entre las fotos, la que más me ha gustado ha sido ésta, que he encontrado también por internés.

De hecho, esto no tiene nada que ver con el tema de este post, pero no me negareis que no tiene desperdicio. Aaaay Humphrey Humphrey!! Qué estarías mirando, pollo!!

Y de las frases, me quedo sin duda con ésta:

"Todo el mundo puede equivocarse, por eso los lápices vienen con una gomita en la parte de atrás."

Adivinais quién la dijo? Efectivamente, un gran sabio y filósofo, ni más ni menos que Lenny, de los Simpson.

Y que haya tenido que ser un dibujo animado el que lo diga... Es más, que haya sido un personaje que, según parece, lo único que tiene que hacer todo el día es estar pimplando cerveza en el bar de Moe! (envidiable vida, por otra parte).

Porqué estamos tan obsesionados con equivocarnos? Porqué tenemos tanto miedo? Organizamos nuestra vida de tal forma que intentamos ultraprotegernos al máximo y controlar absolutamente todo lo que nos sucede. Y cual es el resultado? Uno, que nos seguimos equivocando, y dos, que nos volvemos unos cobardes.

Supongo que todos hemos hecho cosas que preferiríamos no haber hecho. Siempre he pensado que el típico valiente que dice "Yo no me arrepiento de nada" o está mintiendo, o no ha salido de su casa en su vida. Y algunas de esos errores nos marcan de por vida, pero en el momento en que las hicimos eran inevitables. No es que quiera ponerme en plan "filosofía positiva", que cada día me da más grima ese rollo, pero si para algo debería servir pasarlo mal es para aprender a solucionar marrones.

Y esa es la cuestión, creo yo... marrones seguirá habiéndolos toda la vida, por mucha armadura que uno se ponga, y por mucho que uno enfoque las cosas "de forma positiva". La cuestión es aprender a usar la gomita que viene en la parte de atrás, aprender a "improvisar" una solución.

Y ahora os dejo, que tengo que ir a cometer unos cuantos errores.

5 comentarios:

Porverita dijo...

Eso es filosofía yanki. Allí en los coles, los lapiceros llevan siempre gomita detrás.

En España, hay que dejarse las cejas para encontrar un buen lapicero con gomita. La mayor parte de las veces, viene sin gomita, y cuando trae gomita no sirve más que para emborronar todo el escrito y dejar el intento hecho un desastre, porque la gomita es de adorno y no sirve para borrar.

Aquí no te dejan borrar. ¡En España no se equivoca NADIE! ¡En España no es preciso disculparse NUNCA!

Unknown dijo...

No sé por qué cuando he leido "todos hemos hecho cosas que preferiríamos no haber hecho" me ha surgido la pregunta :¿Te refieres al ancla?, porque allí en el pecado iba la penitencia y si no acuérdate de cómo os dolían los lomos... En fin...
Y aquí te felicito por el Padrón que al fín has conseguido, ya leía yo el final diciéndome: "No me lo puedo creer que todo haiga terminao con este exito, FELICIDADES"
Oye,¿ cual es tu dirección real concreta? Porque no puedo buscar en el Googel este la C/ "tal y tal"
Y de paso voy a pensar si me empadrono yo también ahí?

Shadowman dijo...

Jajaja... no me acordaba que te había explicado lo del ancla... bueno, en realidad no me refiero a eso, ha habido cosas mucho peores... y aún más dolorosas... jeje :)
Mi dirección real es que no la quiero publicar en internés, si te interesa te la mando por mail.

Un beso.

mans dijo...

Filosofía positiva??? Lo de la filosofía lo has puesto tú delante. Es más simple que todo eso. Y tú la estás utilizando en tú discurso. Ser positivo no es ser un iluso, sólo es ver lo bueno y no sólo lo malo. Ya me dirás la diferencia entre eso y no tener miedo a cometer errores. En fin, no te pego más rollo. Sólo comento porque me he sentido un poco aludida. Si no fuese positiva ahora mismo estaría en un pozo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy profundo. Por cierto lo del lapiz y la gomita me ha encantao!!!

Shadowman dijo...

Pues no te sientas aludida porque no iba por ti, hermanita. :)
Son solo cosas que me pasan por la cabeza...