martes, 14 de abril de 2009

Dark was the night, cold was the ground


Y Shadowman se compró un dobro. Y dijo "Oh well" con voz profunda y enronquecida por el licor de maíz. Y mientras la luz del atardecer cubría los campos de algodón de color dorado, rasgó las cuerdas de su instrumento y puso en su blues toda su pena y su dolor...

Ok, no es así exactamente. Simplemente se compró un dobro, porque siempre ha sido un poco friki a su manera, y como no, tenía por lo menos que hacer un intento de tocar esta hipnótica melodía de Blind Willie Johnson (el tipo de la foto). Este si que decía "Oh well", y cantaba con voz de whisky. Debió de grabar esta canción alrededor del 1930. Tela marinera.

Esta es la humilde versión de Shadowman. Una vez más imperfecta pero sentida. Además, a Willie también le sonaban las cuerdas que no tenían que sonar cuando le daba al slide, que lo he oído yo :P

5 comentarios:

Porverita dijo...

Bonito sonido el del dobro. ¡Qué bien que ya lo he escuchado por fin!
¿Y la voz aguadentosa, a'nde está? Me gusta como cantas y me apetecía escucharte haciendo el "negro".

¿No se te parece un poco el ciego?

Shadowman dijo...

La voz la reservo pal próximo número, este era solo instrumental.
Si me quito las gafas sí nos parecemos, porque vemos aproximadamente lo mismo los dos.

:)

Unknown dijo...

A mí me acaban de poner a güevo tu blog pa que sepa entrar. Te he oido rascar el dobro. A ver si oyo tu voz ¡ques lo que a mí me gusta!

Sobrina Mayor dijo...

Bonito es pero también lo toca cuando los demás quieren ver la teleeeeeeeee.
Oye como mola esto de estar comunicados por blogs. En serio, ayuda a que estemos en contacto y a saber de vosotras!!!

Porverita dijo...

Pues a ver si te animas -sobrina senior- y abres tu propio blog, eso sí, bajo seudónimo y te desahogas de lo lindo de los repsolitos.